Borrar

La Astur Leonesa amenaza con el cierre si Hacienda no acepta negociar el pago de la deuda

Según los responsables de la empresa, ésta ha ofrecido garantías por un importe «muy superior» a la deuda contraída. Además, insistió en la viabilidad del negocio, ya que asegura haber cerrado acuerdos con su principal cliente «para importantes ventas en los próximos meses»

A. C.

Viernes, 9 de diciembre 2016, 07:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«La continuidad de la Compañía Minera Astur Leonesa parece que está llegando a su fin». Con estas palabras, la empresa que explota la mina de Cerredo amenaza a través de un comunicado con el cierre, ante lo que considera una «absoluta e irracional negativa» de Hacienda a flexibilizar y negociar el embargo efectuado sobre sus cuentas y clientes, que «ha provocado un bloqueo total y ha imposibilitado el desarrollo de la actividad».

Según los responsables de la empresa, ésta ha ofrecido garantías por un importe «muy superior» a la deuda contraída. Además, insistió en la viabilidad del negocio, ya que asegura haber cerrado acuerdos con su principal cliente «para importantes ventas en los próximos meses». Sin embargo, esto no alivia su situación. «Con los embargos a Endesa, la Agencia Tributaria ha obtenido más de 1.500.000 euros en menos de un mes y podría haber obtenido mucho más hasta cubrir la deuda en pocos meses más, pero ha preferido dejar caer la empresa», reprocha la dirección. El cierre supondría la pérdida de 400 puestos directos de trabajo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios