Borrar
Un momento de las votaciones de los socios compromisarios de Central Lechera Asturiana en las instalaciones de la sociedad.
Velasco logra el 100% de los apoyos de los órganos de dirección de CLAS

Velasco logra el 100% de los apoyos de los órganos de dirección de CLAS

Mantener el liderazgo de la marca y el precio de la leche que se paga a los socios ganaderos, por encima de la media del sector, entre los retos de la Junta Rectora

SUSANA BAQUEDANO

Viernes, 20 de enero 2017, 08:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Central Lechera Asturiana, Bertino Velasco, afronta los próximos años -en 2019 vencerá su segundo mandato- con el apoyo absoluto de los órganos de gestión de la sociedad. Ayer, la asamblea de socios compromisarios eligió a los nuevos integrantes de la Junta Rectora y de la Comisión de Control. El resultado fue diáfano. El 100% de sus miembros pertenecen al sector mayoritario.

La asamblea de socios compromisarios de la Sociedad Agraria de Transformación (SAT) votó a los nuevos integrantes de ambos órganos de gestión. La remodelación, que se realiza cada tres años, afecta a la mitad de los miembros de cada uno de ellos: seis de la Junta Rectora (está compuesta por doce) y dos de la Comisión de Control (está constituida por cuatro). Los resultados de la votación arrojaron un total respaldo a las listas compuestas por socios alineados con el sector mayoritario de la SAT, liderado por Bertino Velasco. En la anterior Junta rectora solo uno de los doce miembros pertenecía a otra corriente. Los cuatro socios de la Comisión de Control también se siguen identificando con el sector mayoritario.

De los 107 socios compromisarios que componen la asamblea de la SAT -en representación de los 6.200 socios ganaderos-, solo faltó un miembro. Para la Junta Rectora salieron elegidos en representación de los socios activos María Caridad Molleda Díaz, que logró 72 apoyos; Sergio Suárez López, otros 71 votos; Ramón López González, con 71; José García López, también con 71, y María de los Ángeles Fernández Menéndez, con 69 apoyos. Y en representación de los socios excedentes, Antonio Amador López Fernández, con 71 votos.

La otra lista a la Junta Rectora, que no consiguió ningún cargo, estaba integrada por socios alineados con el sector encabezado por Alfredo Pérez, ex miembro de la Junta Rectora.

Además de los seis nuevos miembros elegidos ayer, forman parte de la Junta Rectora el propio presidente, Bertino Velasco, Alberto Álvarez, Guillermo Castaño Rodríguez, José Ángel González Cuervo, José Ramón Badiola y Javier Marcos.

Para la Comisión de Control resultaron elegidos Manuel Ángel Heres García, con 72 votos, y José Feito Feito, también con 72. La otra lista tampoco logró ningún cargo.

Entre los retos de los órganos de gestión renovados figuran el de mantener el liderazgo de la marca en España y el precio de la leche que se paga a los socios ganaderos por encima de la media del sector, así como propiciar que CAPSA, el 'brazo' industrial que elabora y comercializa los productos, logre unos buenos resultados en 2017.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios