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César Quincoces, Alfredo Fernández (Sabadell), Begoña Fernández (moderadora), Reinerio Sarasúa y Marcos Antuña (Fade).
«Cuando se contrata un seguro hay  que tener en cuenta los ciberataques»

«Cuando se contrata un seguro hay que tener en cuenta los ciberataques»

El Colegio de Mediadores de Seguros de Asturias aconseja a las pymes elevar el límite por víctima que tienen en sus pólizas

A. M.

Miércoles, 22 de febrero 2017, 07:01

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Ser objeto de un ciberataque ya no es solo cosa de grandes empresas de ingeniería informática. Ni mucho menos. El riesgo existe para cualquier empresa, por pequeña que sea, y por eso es imprescindible que las compañías lo tengan en cuenta a la hora de contratar su seguro. El presidente del Colegio de Mediadores de Seguros del Principado de Asturias, Reinerio Sarasúa, incidió ayer en esta cuestión en la jornada informativa organizada por Fade y SabadellHerrero, en la que también participó César Quincoces, director de Suscripción de Líneas Comerciales en Zurich GIe España.

Sarasúa tiene constancia de que ya hay muchas pymes asturianas que están sufriendo este tipo de ataques, llegando a afirmar en tono irónico que hoy en día existen dos tipos de empresas: «las que han sufrido un ciberataque y las que aún no lo saben». Comentó que, por contra, aún hay mucho desconocimiento en este ámbito que hace que las firmas que se ven afectadas por este tipo de ataques se enfrenten a grandes pérdidas económicas al carecer de seguros apropiados. Por ese motivo, recomendó a las pymes del Principado que busquen asesoramiento en esta materia y confirmen que sus seguros disponen de este tipo de cobertura, no sólo para hacerse cargo de los servicios de asistencia técnica en el caso de verse afectados, sino también para poder ser indemnizados.

El presidente del Colegio de Mediadores de Seguros del Principado aconsejó a las empresas, igualmente, revisar los capitales asegurados y elevar el límite por víctima que tienen en sus pólizas, para evitar sorpresas de última hora, máxime teniendo en cuenta la «moda anglosajona de reclamaciones» que se está imponiendo en nuestro país. Sugirió acudir al servicio de un mediador y «no dejarse llevarse» por «seguros baratos» que, advirtió Reinerio Sarasúa, pueden esconder grandes carencias.

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