El Comercio

«Hay demanda para este circuito, solo falta el inversor»

Estudiantes de Estética del IES El Batán.
Estudiantes de Estética del IES El Batán. / PABLO LORENZANA
  • Las cinco estudiantes de grado superior de Estética en el IES El Batán, de Mieres, convencieron al jurado con su proyecto 'Curuxa Skate Park'

Son cinco mujeres. Las cinco estudiantes de grado superior de Estética en el IES El Batán, de Mieres. Crearon el grupo Farenheit y con su proyecto 'Curuxa Skate Park' convencieron al jurado y se alzaron con el primer premio de la IV edición de la STARTinnova en la categoría mayores de 18 años. Se trata de la puesta en marcha de una nave cubierta para los apasionados del skate.

Laura Terente, Sara Álvarez, Montse Valle, Belén Fernández y Sofía Fernández son las estudiantes que, gracias al apoyo de su tutora, Paz Fernández, han triunfado en esta edición. El jurado quedó boquiabierto con la exposición de un proyecto tan realista que para ponerlo en marcha solo hace falta «un inversor con recursos<. Ellas eligieron el local, uno situado en una calle de Ciudad Naranco, en Oviedo, hicieron los planes de obra, diseñaron la cartelería, solicitaron el catastro, pusieron en marcha el negocio 'ficticio' en las redes sociales e incluso realizaron encuestas para detectar que existe una demanda real para un espacio cubierto que permita la práctica de skate, con circuitos, y de cursillos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate