Borrar
Alumnos del Santo Ángel de Avilés, con sus lechugas.
«Estamos muy orgullosos del proyecto y de nuestra tutora»

«Estamos muy orgullosos del proyecto y de nuestra tutora»

Seis jóvenes del Colegio Salesiano Santo Ángel de Avilés firman el galardonado proyecto de cultivo de lechugas hidropónicas

S. B.

Viernes, 3 de marzo 2017, 03:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Su proyecto, consistente en un innovador cultivo de lechugas hidropónicas que utiliza agua con una solución nutritiva y «secreta» en lugar de tierra, ganó la final de STARTinnova en la categoría de grupos de 16-17 años. Quienes se encargaron de su exposición fueron seis jóvenes del Colegio Salesiano Santo Ángel de Avilés, que emplearon «muchas horas de trabajo» y, sobre todo, «mucha ilusión y ganas». Marina Pérez, Claudia Díaz, Olaya Ruano, Olaya Díaz, Carlos Pulido y Pablo Queipo, junto con su tutora, Mercedes Fernández, recogieron el diploma exhibiendo grandes sonrisas. «Estamos muy orgullosos de nuestro proyecto y de nuestra tutora», reconocían.

Su iniciativa parte de un proyecto interdepartamental del centro escolar avilesino que recurre al líquido mencionado y a luces led para producir lechugas, «muy frescas y de sabor muy suave». Sus compañeros de clase, que ayer siguieron la evolución de la competición a través de elcomerciodigital, les felicitaron sobre la marcha. Según explicaron los galardonados, en Asturias no existe ningún proyecto similar, pero sí en Cantabria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios