Borrar
Australia lleva a Audi y Volkswagen ante la Justicia.
Australia lleva a Audi y Volkswagen ante la Justicia por el fraude en las emisiones

Australia lleva a Audi y Volkswagen ante la Justicia por el fraude en las emisiones

Las autoridades australianas de consumo y competencia los acusa de haber trucado sus coches para manipular tests de gases contaminantes

COLPISA / AFP

Miércoles, 8 de marzo 2017, 14:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Australia lanzó este miércoles una acción judicial contra Volkswagen, y además contra Audi como su filial en este país oceánico, debido al fraude en el sistema de medir las emisiones contaminantes de sus automóviles.

La autoridad australiana del consumo y la competencia (ACCC) acusó a Audi de haber instalado un software trucado en sus coches que manipulaba los tests de gases contaminantes para que las emisiones de óxidos de nitrógeno parecieran inferiores a las reales.

Según la ACCC, Audi Australia puso en el mercado hasta 12.000 vehículos trucados y acusa a su compañía matriz Volkswagen de haber diseñado y proporcionado los motores.

"Consideramos que la instalación del software viola la ley australiana de consumo", comentó el presidente de la ACCC, Rod Sims, quien reclamó compensaciones económicas y un cambio en la publicidad de la marca.

Los vehículos de la marca Skoda, propiedad de Volkswagen, también se vieron afectados por el fraude pero la ACCC los dejó fuera del proceso judicial porque el volumen de ventas es mucho menor.

El escándalo de los motores trucados, el llamado 'dieselgate', estalló en septiembre de 2015 cuando Volkswagen admitió la instalación del software en 11 millones de vehículos diésel vendidos por todo el mundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios