Borrar
Reunión mantenida este lunes en Madrid.
Gobierno y sindicatos acuerdan reabrir el diálogo para «buscar futuro» a la minería del carbón

Gobierno y sindicatos acuerdan reabrir el diálogo para «buscar futuro» a la minería del carbón

Trabajarán para salvar el mayor número de explotaciones y empleo a partir de 2018

susana baquedano

Lunes, 13 de marzo 2017, 16:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Positiva y constructiva. Así han definido los sindicatos mineros la reunión mantenida esta mañana en Madrid con el secretario de Estado de Energía, Daniel Navia. Era el primer encuentro que se celebraba después de dos años de tensa espera y las centrales salieron con el ánimo fortalecido después de poner sobre la mesa y ver aceptadas todas sus propuestas sobre el carbón. En primer lugar, ambas partes han acordado la necesidad de reabrir el diálogo para buscar un futuro a un sector que no es ni el que más contamina ni el que más perjudica y que es necesario por muchas variables, como sostuvo el secretario sectorial de Minería de UGT FICA, Víctor Fernández.

Además, tanto Gobierno como sindicatos han acordado trabajar para que la venta de carbón a las centrales térmicas permita a las empresas recuperar a sus trabajadores, así como hacer una defensa global del sector en 2017-2018 y explorar las posibilidades de futuro a partir de 2019.

Por parte de CC OO asistió al encuentro el responsable de Industrias Extractivas de CC OO de Industria, José Luis Villares, quien expuso que ambos sindicatos van a mantener contactos unilaterales y permanentes con el Gobierno tras reconocer éste que el carbón es un bien necesario e insustituible y que regula los precios de la energía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios