Borrar
Pedro Luis Fernández.
El presidente de FADE no comparte el pesimismo de los empresarios asturianos mostrado en el informe de KPMG

El presidente de FADE no comparte el pesimismo de los empresarios asturianos mostrado en el informe de KPMG

«Creo que este tipo de consultas requiere un análisis del momento en el que se hace»

europa press

Viernes, 17 de marzo 2017, 13:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los empresarios y directivos de Asturias son los que peor valoran la situación económica de su región, si bien es cierto que son algo menos pesimistas cuando se les pregunta por 2017. Esta es una de las conclusiones del informe de Perspectivas España elaborado por KPMG y que por primera vez incluye una edición sobre Asturias. Sin embargo el presidente de la Federación Asturiana de Empresarios, FADE, Pedro Luis Fernández ha indicado que no comparte ese pesimismo.

"Creo que este tipo de consultas requiere un análisis del momento en el que se hace. Personalmente no creo que los empresarios asturianos seamos más pesimistas que los del resto de España", ha incidido Fernández, que ha indicado que los empresarios asturianos están "invirtiendo, creando empleo, empujando, exportando un montón, innovando... y si fuesen pesimistas no harían todo eso".

El informe ha sido presentado este viernes en el hotel de la Reconquista de Oviedo por parte del socio responsable de KPMG en el principado, Eduardo González y ante una nutrida representación de las empresas asentadas en la región.

Se destaca en el mismo que actualmente un 38% de los empresarios asturianos califica de negativa la coyuntura de la región y un 51% de regular. Únicamente el 11% de los encuestados considera que la situación es "buena y excelente".

Desde la patronal asturiana, su presidente ha indicado que espera que en 2017 el empresariado asturiano seguirá creando empleo y si se dan las condiciones de estabilidad política normales este puede ser "un año bueno de empleo". "El problema es que vamos a necesitar muchos años buenos de empleo para recuperarnos", ha dicho.

En lo que si coincide Pedro Luis Fernández es en lo referido a las principales demandas de los empresarios, que según el informe de KPMG pasa por reclamar mayor simplicidad administrativa y una mejora en la educación. En este sentido ha indicado el presidente de FADE que la administración y lo público "cada vez pesa más" y existe una administración que legisla cada vez más y todas las leyes son de obligado cumplimiento, con lo que hace que las cosas "sean cada vez más difícil". Además ha indicado que el mayor problema que tiene España y Asturias es el paro y ahí juega un papel fundamental la formación.

"La formación es lo único que nos puede sacar del problema que supone el paro, solo una buena formación lo logrará", ha insistido Fernández.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios