Borrar

El Principado creará una incubadora de empresas basadas en la industria 4.0

El inmueble, según apuntó el consejero de Empleo, será el punto de encuentro entre compañías industriales y tecnológicas para crear y explotar oportunidades de negocio y favorecer así la transformación digital del tejido empresarial asturiano

efe

Viernes, 17 de marzo 2017, 14:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, ha avanzado hoy la próxima puesta en marcha de una incubadora de empresas basadas en tecnologías 4.0 en el edificio de Prodintec, ubicado en el Parque Tecnológico de Gijón.

El inmueble será el punto de encuentro entre compañías industriales y tecnológicas para crear y explotar oportunidades de negocio y favorecer así la transformación digital del tejido empresarial asturiano.

Francisco Blanco ha realizado este anuncio durante su visita a Thyssenkrupp Elevator Innovation Center, el centro mundial de I+D+i que la multinacional inauguró en 2007 en Gijón con el propósito de impulsar la investigación y el desarrollo experimental de todos los aspectos que puedan contribuir a la mejora de los procesos productivos y de comercialización de escaleras mecánicas, pasillos rodantes y pasarelas de embarque para aeropuertos.

El titular de Industria, que ha estado acompañado por el director general de Innovación y Emprendimiento, Francisco Delgado, y la directora del Idepa, Eva Pando, ha afirmado que la investigación y la innovación constituyen dos elementos fundamentales para garantizar el futuro del sector, con una aportación al valor añadido bruto (VAB) de la comunidad superior al 22 por ciento.

También ha destacado la importancia del trabajo realizado en los centros tecnológicos, así como de los proyectos de innovación que llevan a cabo en Asturias grandes compañías, como Thyssen o ArcelorMittal.

El consejero también ha mantenido un encuentro con representantes de la Fundación Cotec, que dirige Jorge Barrero y en cuyo patronato participan, además del Gobierno del Principado, las multinacionales ThyssenKrupp y ArcelorMittal, además del Ayuntamiento de Gijón.

La reunión permitirá reforzar la participación de Asturias en las actividades de la entidad, lo que ratifica la apuesta del Gobierno autonómico por la innovación.

El Ejecutivo forma parte de varios grupos de trabajo sobre financiación de la innovación, educación e innovación, compra pública innovadora e intraemprendimiento en la Administración pública.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios