Borrar
Representantes sindicales de CCOO y UGT en Asturias han coincidido este martes en exigir más medios para la prevención de accidentes laborales
Los sindicatos piden más medios para prevenir los accidentes laborales y evitar las muertes

Los sindicatos piden más medios para prevenir los accidentes laborales y evitar las muertes

Se han guardado cinco minutos de silencio por la muerte de un trabajador que falleció el pasado 11 de marzo en el polígono Parque Empresarial Principado de Asturias, en Avilés, cuando le cayó encima una plancha de hormigón en un accidente en el que otro operario resultó herido

europa press

Martes, 18 de abril 2017, 14:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Representantes sindicales de CCOO y UGT en Asturias han coincidido este martes en exigir más medios para la prevención de accidentes laborales. Las dos organizaciones han vuelto a movilizarse y se han concentrado en el centro de Oviedo donde se ha cortado el tráfico y se han guardado cinco minutos de silencio por la muerte de un trabajador que falleció el pasado 11 de marzo en el polígono Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA), en Avilés, cuando le cayó encima una plancha de hormigón en un accidente en el que otro operario resultó herido.

Nuevamente, la concentración se ha realizado en la confluencia de las calles Santa Teresa, Cervantes y Avenida de Galicia. Los sindicalistas, entre los que estaban los secretarios generales regionales de CCOO y UGT, Antonio Pino y Javier Fernández Lanero, portaban una pancarta con el lema 'Ni un muerto más en el trabajo'.

En declaraciones a los medios de comunicación tras la concentración, el responsable de Salud Laboral y Medio Ambiente de CCOO de Asturias, José Antonio Iglesias, ha afirmado que el accidente es un claro ejemplo de los efectos de las reformas laborales y del tipo de mercado laboral que hay en el país en estos momentos.

"Estoy seguro de que en la investigación van a aparecer subcontratación, falta de formación y posiblemente alguna figura contractual no adecuada en una obra donde conviven varias empresas", ha señalado. "Falla la prevención de una forma escandalosa", ha lamentado, antes de recordar a todos los trabajadores que se pueden formular denuncias anónimas a la Inspección de Trabajo y a los propios sindicatos.

Por su parte, la secretaria de Salud Laboral y Política Social de UGT, Emma Fernández, ha insistido en la importancia de que se cumplan todas las medidas de seguridad para evitar que haya accidentes mortales.

A pesar de que los números absolutos de siniestralidad han ido descendiendo, Fernández ha dicho que el índice de incidencia ha ido aumentando en los últimos años hasta 2015 al menos. "Pedimos más efectivos en Inspección de Trabajo que se dediquen a la prevención", ha señalado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios