Borrar
Manifestación celebrada esta mañana en Gijón.
Los sindicatos minoritarios claman en Gijón contra la corrupción política

Los sindicatos minoritarios claman en Gijón contra la corrupción política

La quema de varios neumáticos en la calle de San Crespo, a la altura de la sede de CSI, formó una barricada y provocó una enorme nube de humo negro en el centro de la ciudad, marcando con un fuerte estruendo el inicio de la movilización

ana moriyón

Lunes, 1 de mayo 2017, 16:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unas dos mil personas concurrieron a la movilización convocada en Gijón por los sindicatos minoritarios (CSI, CNT, CGT y Suatea) contra la reforma laboral, los recortes, las privatizaciones, el terrorismo capital y especialmente contra la corrupción política bajo el lema Tiempu de llucha, tiempo de nos. La quema de varios neumáticos en la calle de San Crespo, a la altura de la sede de CSI, formó una barricada y provocó una enorme nube de humo negro en el centro de la ciudad, marcando con un fuerte estruendo el inicio de la movilización por las calles de la ciudad, desde la plaza de El Humedal hasta los jardines de El Náutico.

Numerosas pancartas en contra de la reforma laboral, la ley mordaza o la corrupción y en apoyo a la escuela pública y el trabajo digno se repartían a lo largo de la marcha, especialmente reivindicativa su paso por la sede del PP de Gijón, en la calle de Álvarez Garaya. En este punto del recorrido se escucharon proclamas de todo tipo contra el partido de Mariano Rajoy Partido Popular, partido criminal, Estos son los que roban la pensión o privatizar ye lo mismo que robar- así como duras críticas a la corrupción política y gritos de fartones y ladrones.

Los reproches contra esta lacra también se escucharon en los discursos que se leyeron al término de la manifestación. María Fernández, de la ejecutiva de CSI y encargada de leer el comunicado de este sindicato, habló de la sangrante, vergonzosa e indecente corrupción que, lamentó, está instalada en todos los órdenes institucionales: en la Corona, en el poder político , en el poder judicial. Animó a los presentes a luchar contra ella porque nos empobrece cada día un poco más y saquea, sin escrúpulo alguno, lo que tanto esfuerzo ha costado conseguir con nuestro trabajo. También desde CSI, Ignacio Fuster, secretario general de CSI Asturias, mostró su máxima preocupación en la ley mordaza que demoniza a la clase sindical; mientras que Héctor González, de CNT, instó a los presentes a recuperar el carácter reivindicativo del 1 de mayo. La de hoy es una jornada de lucha, recordó. En esta misma línea, Marcelino Rodríguez, de CGT, subrayó la necesidad de salir a la calle para defender los derechos que nos están recortando, hundiéndonos hasta la miseria, mientras que Emma Rodríguez, de Suatea, alabó el papel de los sindicatos alternativos y de clase como referentes de la clase sindical. La organización cifró en 7.000 los participantes en el concentración mientras la Policía Nacional rebajó notablemente esta cifra, hasta las mil personas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios