El Comercio

El empresario valenciano de los drones, Miguel Zorita, compra la asturiana Daorje

La empresa asturiana Daorje tiene un nuevo dueño. Se trata del empresario Miguel Zorita Lees, presidente de Zima, cabecera de un grupo de ingeniería focalizado en servicios industriales y ambientales, a través de su 65% en Daorje y el 100% en Zima Robotics/Drone Spain. Las capacidades de Daorje (40 años prestando servicios de mantenimiento y montaje mecánico) junto con las de Zima Robotics (aplicación de robótica y drones para tareas asociadas a la revisión y mantenimiento de instalaciones) les sitúan como uno de los grupos líderes en mantenimiento y montaje mecánico por tamaño y valor añadido.

Zorita Lees es el nuevo dueño de Daorje tras desbancar a Martin Gruschka, del fondo suizo de capital riesgo Springwater Capital, que había adquirido el control de la firma asturiana en 2014. El acuerdo entre ambos se disolvió a finales del pasado año, cuando el valenciano se hizo con el control de Daorje a través de su propia sociedad, esto es, el grupo Zima.

El pasado 3 de mayo, Zima consolidaba su expansión adquiriendo el 90% de las acciones del grupo Pine, que tiene intereses en el montaje y la distribución. El empresario valenciano abre así el abanico de sus intereses: desde la energía a la explotación petroquímica y el mantenimiento.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate