Borrar

La Universidad participa en un proyecto para aprovechar el metano de la mina

Este es el fin del proyecto europeo en el que la Universidad de Oviedo participa junto con socios de otros siete países, con una financiación de 2,8 millones de euros, de los que a la institución educativa asturiana le corresponden 567.000 euros

E. C.

Jueves, 18 de mayo 2017, 08:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Convertir el 'grisú' que sigue emanando de las minas de carbón en metano aprovechable como fuente de energía. Este es el fin del proyecto europeo en el que la Universidad de Oviedo participa junto con socios de otros siete países, con una financiación de 2,8 millones de euros, de los que a la institución educativa asturiana le corresponden 567.000 euros.

En la formación geológica del carbón se mofrman grandes cantidades de metano que quedan impregnadas en el mineral por las altas presiones a las que está sometido. Durante el proceso de explotación, el gas el liberado dando lugar a la formación de atmósferas potencialmente explosivas. El objetivo de este estudio es cómo aprovechar y valorizar estos gases, que los sistemas de ventilación emiten a la atmósfera, sin que, además, contribuyan al efecto invernadero. Se usaría para generar energía con combustores regenerativos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios