Borrar
Zapico: «CCOO inicia esta etapa como un sindicato fuerte y cohesionado»

Zapico: «CCOO inicia esta etapa como un sindicato fuerte y cohesionado»

Los integrantes de la nueva ejecutiva determinan las seis áreas de trabajo y a las personas que estarán al frente de ellas

V. MARTÍN

Jueves, 18 de mayo 2017, 08:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los catorce integrantes de la nueva ejecutiva de Comisiones Obreras celebraron su primera reunión a lo largo de la tarde del martes, y han establecido ya las áreas de trabajo del sindicato, además de designar por unanimidad a los hombres y mujeres que liderarán cada una de ellas a lo largo del mandato que acaba de iniciar José Manuel Zapico como secretario general de CCOO Asturias.

Las seis personas que constituyen este nuevo equipo provienen de diversos sectores (Administración Pública, comercio, sanidad o metal) y abarcan un importante grupo de edad en el que destacan tanto veteranos trabajadores y sindicalistas como los más jóvenes que afrontan por primera vez un cargo de estas características.

José Manuel Zapico destacó ayer que su nuevo equipo da un carácter «colectivo y plural» al sindicato, al tiempo que anunció que estas áreas de trabajo son «abiertas a la participación» de otros integrantes de la ejecutiva y del sindicato. El objetivo, aseguró, es «conformar el trabajo en equipo que pretendemos, con la intención de minimizar los errores y maximizar los aciertos» ante los retos más importantes que tiene la formación en estos momentos. Entre ellos, Zapico destacó como prioridades, y como «más urgentes», combatir «el paro, la pobreza y la desigualdad».

Ante esta nueva etapa, el secretario general de Comisiones Obreras de Asturias considera que la inician «fuertes y cohesionados», con un sindicato «preparado para dar respuesta a las muchas reivindicaciones pendientes y a las necesidades de la clase trabajadora que», añadió, «ha elegido a CCOO como primera fuerza sindical en nuestro país y ahora toca consolidarlo en Asturias».

Las nuevas áreas

Las seis áreas principales que ha diseñado la ejecutiva son la Externa (incluye organización, comunicación, elecciones sindicales y afiliación); Interna (administración, finanzas, patrimonio, servicios y personal); Acción Sindical (política industrial, negociación colectiva y salud laboral); Política Institucional (concertación y desarrollo económico y territorial); Igualdad (juventud, mujer y política social) y Formación y Empleo.

Al frente de las relaciones externas estará Antonio Masa, mientras que Ahmad Rafat Tawfiq se ocupará de las cuestiones internas del sindicato. Gerardo Luis Argüelles estará al frente de las políticas de acción sindical mientras que Úrsula Szalata liderará las áreas de empleo y formación y Gilberto García Buelga la de política institucional. La más joven del equipo, Ana María Rodríguez, estará al frente de las políticas de igualdad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios