Borrar

Asturiana de Laminados se revaloriza un 33,33% en su debut en el Mercado Alternativo Bursátil

La compañía ha cerrado la segunda subasta de la jornada a un precio de 2 euros por acción después de que la compañía hubiese fijado el precio de referencia para su estreno en el MAB en 1,5 euros

europa press

Lunes, 19 de junio 2017, 17:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Asturiana de Laminados, compañía dedicada a la fabricación de bobinas de zinc laminado en frío y de chapas de este material cortadas a medida, ha debutado en el segmento de empresas en expansión del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con una revalorización del 33,33%.

Asturiana de Laminados ha cerrado la segunda subasta de la jornada a un precio de 2 euros por acción después de que la compañía hubiese fijado el precio de referencia para su estreno en el MAB en 1,5 euros, lo que implica una revalorización del 33,33%.

De este modo, la capitalización de la empresa se ha incrementado desde los 38,5 millones de euros de su estreno, hasta los 51,3 millones de euros.

El volumen de negociación de este valor, cuya contratación se realiza a través del sistema 'fixing', ha alcanzado los 67.340 títulos en la en las dos subastas de la sesión, celebradas a las 12.00 horas y a las 16.00 horas.

El código de negociación de la compañía es 'ELZ', su asesor registrado Estratelis Advisors y Mercados y Gestión de Valores actúa como proveedor de liquidez.

El debut en el MAB de Asturiana de Laminados supone la primera incorporación del año a este segmento del mercado y eleva hasta 73 las empresas cotizadas en este mercado, incluidas las socimis.

"La incorporación de esta nueva compañía, es una gran satisfacción para nosotros y viene a confirmar la consolidación y crecimiento que registra el MAB, donde la facturación de las empresas en él cotizadas ha crecido en el último año en un 44%, con un aumento de sus plantillas del 11%, comentó al respecto el vicepresidente y director gerente del MAB, Jesús González Nieto-Márquez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios