Borrar
Finaliza el plazo para presentar la declaración de la Renta

Finaliza el plazo para presentar la declaración de la Renta

Hacienda ha devuelto ya más de 6.400 millones a 10,7 millones de contribuyentes

EUROPA PRESS

Viernes, 30 de junio 2017, 10:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El plazo para presentar la declaración del IRPF finaliza este viernes, aunque este jueves concluyó el plazo para pedir cita previa y realizar las declaraciones de manera presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria.

Hasta este jueves, se presentaron más de 18,7 millones de declaraciones y Hacienda pagó más de 10,7 millones de devoluciones por importe de más de 6.400 millones de euros, según informaron fuentes de la Agencia Tributaria a falta de un día para el final de la Campaña de 2016.

En total, la Agencia Tributaria prevé recibir en esta campaña 19,75 millones de declaraciones, un 1% más, de las que 14,77 millones, un 1% más, darán derecho a devolución, por importe de 11.198 millones de euros (+2,1%).

Mientras, las restantes 4,17 millones de declaraciones saldrán con resultado a ingresar, un 0,6% más, por importe de 8.537 millones, un 7,4% más.

Igualmente, estima unas 800.000 declaraciones negativas y otras, lo que supone un alza del 3,1% respecto al año anterior. Del total de declaraciones, 15,9 millones serán individuales (+2%) y 3,85 millones conjuntas (-2,7%).

La campaña de la renta se inició el pasado 11 de mayo a nivel presencial y el 5 de abril para las declaraciones presentadas por internet.

La principal novedad de la Campaña de la Renta de 2016 ha sido la desaparición definitiva del programa Padre de ayuda a la confección de la declaración de la renta, que ya se eliminó el año pasado para la mayoría de los contribuyentes y únicamente quedó relegado a los declarantes de actividades económicas, básicamente autónomos.

Otra de las principales novedades de este año en el servicio Renta Web es la posibilidad de solicitar la rectificación de autoliquidación del impuesto a través de la propia declaración cuando el contribuyente haya cometido errores u omisiones que determinen una mayor devolución a su favor o un menor ingreso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios