4.600 asturianos firman por el sector público

Los dirigentes de CCOO, con las 4.600 firmas. /  PABLO LORENZANA
Los dirigentes de CCOO, con las 4.600 firmas. / PABLO LORENZANA

E. C. OVIEDO.

El sindicato CCOO de Asturias entregó ayer en la Delegación de Gobierno y en la Consejería de Hacienda del Principado 4.600 firmas para pedir que los empleados públicos recuperen los derechos perdidos en los últimos años.

La portavoz del Área Pública de CCOO de Asturias, Eva Hernández Granda, indicó que las firmas se enmarcan en la campaña 'Recuperar lo arrebatado' y que su objetivo es que todos los empleados públicos, de las administraciones locales, autonómica y estatal, «recuperen de una vez los derechos que se han ido arrebatando».

CCOO pide recuperar todo el empleo público perdido disminuyendo la temporalidad a unos niveles mínimos, el nivel salarial y otras cuestiones como la jornada laboral de las 35 horas. El sindicato reclama que eliminar el concepto de tasa de reposición, ya que «se supone que el país está saliendo de la crisis» y los empleados públicos «ya han hecho su parte». El sindicato entregó las firmas también al Ejecutivo autonómico, que ha sido un «alumno aventajado» en aplicar los recortes del Gobierno central y «el último» en empezar a devolver los derechos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos