El comité respalda el plan de Acacio Rodríguez «para buscar viabilidad» a Duro Felguera

Acacio Rodríguez.
Acacio Rodríguez. / MARIO ROJAS

«Todos estamos remando en la misma dirección», destacan los trabajadores tras reunirse con el presidente del grupo

S. BAQUEDANO GIJÓN.

«Siempre creímos que la lucha por salvar Duro Felguera era algo por lo que merecía la pena implicarse y vemos con agrado como nuestro actual presidente también lo ve así». Así se expresa el comité de empresa en un escrito remitido ayer a los trabajadores del grupo asturiano, tras la reunión mantenida el pasado jueves con Acacio Rodríguez.

En su comunicado, el comité traslada a la plantilla que «no podemos más que transmitiros lo que la dirección nos transmite a nosotros, que no es más que tranquilidad, en la medida de lo posible, ya que todos estamos remando en la misma dirección».

De esas líneas se concluye que Acacio Rodríguez ha sabido dar un giro a las relaciones laborales en la compañía asturiana, manteniendo informados a los representantes de los trabajadores del proceso que se sigue para reactivar Duro Felguera. «En estas reuniones, el presidente viene comentándonos los esfuerzos que se están haciendo para buscar una solución de viabilidad y futuro para la empresa. Los frentes de trabajo son varios, como todos conocemos: búsqueda de financiación, resolución de conflictos con clientes, negociación con proveedores, venta de determinados inmuebles, reorganización interna, captación de inversores para la ampliación de capital... El objetivo es salvar la empresa y los puestos de trabajo. Atravesamos por momentos complicados, donde es difícil ser optimista. El final del túnel no está cerca y no esperamos que el camino sea fácil».

Los representantes de los trabajadores consideran que «es momento de mantener la calma y trabajar todos con esfuerzo y dedicación, que es lo que mejor sabemos hacer, con el objetivo de que entre todos esto salga adelante». Advierten, por último, de que seguirán «muy atentos» a cualquier movimiento que se pueda producir y que pueda influir en su futuro como trabajadores de Duro Felguera.

Este comunicado dista mucho del anterior redactado por el mismo comité el pasado miércoles y en el que decía que el anterior presidente del grupo, Ángel del Valle, «debería asumir su responsabilidad, en lugar de obstaculizar la viabilidad de la empresa»; una viabilidad en la que señalan «confiar firmemente» con «apoyo institucional, sindical y bancario», pero no «incomprensiblemente» por parte de «las familias Del Valle, Arrojo y Arias», cuya «obligación y objetivo número uno» debería ser «la defensa de los puestos de trabajo y la continuidad de la empresa». Esto, concluían, «no se consigue con una declaración concursal».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos