Los afectados por el cártel de los camiones se unen para reclamar indemnizaciones

S. BAQUEDANO GIJÓN.

Las firmas asturianas Fides Abogados, en Oviedo, y Quirós Abogados en Gijón se han sumado a una plataforma de 45 despachos de toda España para reclamar más 100 millones de euros por el cártel de los transportistas. Su misión, asesorar a los transportistas sobre cómo reclamar el dinero que pagaron de más por los vehículos pesados adquiridos entre 1997 y el 2011. Iveco, DAF, Daimler-Mercedes, Volvo-Renault y Man reconocieron haber pactado los precios de venta de los camiones. La UE multó a las marcas con una histórica sanción de 3.000 millones.

En Asturias, son ya más de 400 afectados los que se han unido a esta plataforma. La denominada Red Nacional de Abogados está preparando toda una serie de demandas reclamando compensaciones a los grandes fabricantes de camiones por los perjuicios que se les causó. El concierto de precios comportó un encarecimiento en la venta de los camiones de hasta un 20% del importe total.

Los despachos integrantes de la red representan a más de un millar de afectados en toda España, propietarios de más de 5.000 camiones. El plazo para reclamar se extenderá al menos hasta abril de 2018.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos