Alejandro Díaz propone en Fade un comité de dirección «abierto y equilibrado»

S. B. GIJÓN.

En diez puntos resume Alejandro Díaz el programa con el que se presenta a las elecciones presidenciales de Fade y que se incluye desde ayer en una nueva página web (wwwalejandrodiazfade2018.es). El accionista único y máximo ejecutivo del Grupo Baldajos, propone un comité de dirección «abierto y equilibrado» por sectores y entre generaciones, con una mayor presencia de mujeres y representación de las principales asociaciones, pero también la de aquellas de menor tamaño «que conforman sectores de futuro». Además, pretende contar con empresas singulares con capacidad de tracción sobre el conjunto de la economía asturiana.

En cuanto a la presidencia, quiere que sea «motivadora, orientadora y lo más colegiada posible», apoyada en el comité directivo. Como ya adelantó, sería una presidencia profesionalizada y no retribuida.

La formación e innovación es el tercer punto de su programa, puesto que quiere una Fade «muy centrada en las habilidades y en las necesidades reales de las empresas» y que hará especial énfasis en la adaptación digital de las compañías.

Alejandro Díaz

Asimismo, la relación universidad-empresa «tiene que dejar de ser una declaración de buenas intenciones para convertirse en una realidad que exige decisión, esfuerzos y recursos por ambas partes, sin olvidar el papel determinante en muchos sectores de la formación profesional», dice.

El fomento de la actividad empresarial, apoyando la búsqueda de la mejor financiación; el diálogo institucional, la apertura de mercados y el medio ambiente forman parte también del programa de Díaz, quien aboga también por el asociacionismo y la interacción entre empresarios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos