Arcelor y el Banco Santander, Medalla de Oro de los Cursos de La Granda

La asociación organizadora de la programación estival distingue así la colaboración que prestan ambas entidades

EFE

La Asociación Cursos de La Granda concederá mañana su Medalla de Oro a ArcelorMittal y a la Fundación Banco Santander durante el acto de clausura de la presente edición de la escuela de verano que se celebra en la residencia homónima, propiedad de la multinacional siderúrgica.

La asociación que organiza los cursos que dirige el economista asturiano Juan Velarde Fuertes agradece de ese modo la colaboración de ambas entidades con esta iniciativa académica que despide su 39 edición.

La Medalla de Oro recayó el pasado año en la figura del empresario Daniel Alonso, también por su habitual colaboración en la organización de los seminarios.

El acto de clausura de los cursos tendrá lugar a las 19:30 horas con una conferencia que ofrecerá Marcelino Oreja, presidente honorario de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, con el título de "Europa entre la memoria y la esperanza".

La Granda abordó este año asuntos tan dispares como los grandes personajes de España y Portugal, los problemas de la economía asturiana, los grandes retos de la innovación tecnológica, la figura de Fernando el Católico, la energía y cambio climático, o los problemas principales de seguridad y estabilidad internacional.

También dedicó seminarios a la industria química y de procesos asturiana, los problemas derivados del envejecimiento de la población, la Revolución Rusia, la Constitución española, y la reforma protestante.

Como colofón de los actos de clausura tendrá lugar la actuación del Coro El León de Oro.

Fotos

Vídeos