Asturias identifica «nuevas oportunidades de negocio» en la movilidad eléctrica

«Hemos de plantear actuaciones y sinergias que nos permitan remar a todos en la misma dirección», invita la directora de Minería y Energía, Belarmina Díaz

A. COLLADO LLANERA.

La movilidad eléctrica plantea numerosos retos, que afectan a variados sectores. Como todos los avances tecnológicos plantea problemas, pero también muchas oportunidades que el Principado quiere identificar y aprovechar. Ayer, la directora de Minería y Energía, Belarmina Díaz, moderó la mesa redonda 'Nuevos modelos de negocio vinculados a la movilidad eléctrica', en la que se intentaron aunar los diferentes intereses de todos los actores implicados. En el caso particular de la región, explicó Díaz, «nos interesa que se desarrollen actuaciones que impliquen a la actividad industrial y tecnológica de Asturias». Para el desarrollo del sector, por su parte, el Principado «resulta muy interesante, por ser una comunidad pequeña, que puede abarcar actuaciones globales, y por la configuración concentrada de su área central, que suma 800.000 habitantes».

Es necesario «incentivar estrategias por parte de las administraciones». En este sentido, se ha creado una mesa para el fomento de la movilidad eléctrica. Uno de sus objetivos es promocionar una red de puntos de recarga rápida y universal para que se pueda utilizar el vehículo eléctrico en toda la región y, a la vez, conecte al Principado con las comunidades vecinas. En la jornada también participaron el director general de Aedive, Arturo Pérez de Lucía; la consejera delegada de Resnova, Rosa Martínez; el responsable de movilidad eléctrica de EdP, Javier Izquierdo, y el de ahorro y eficiencia energética de Faen, Carlos García.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos