Asturias verifica las referencias del fondo británico, posible inversor para Duro Felguera

Isaac Pola, durante la comparencencia. / PABLO LORENZANA

El consejero de Industria explica que el papel del Principado en este proceso se limita a ser «facilitador» e «implementador» de algunas vías de financiación

EUROPA PRESSOviedo

El consejero de Empleo, Industria y Turismo del Gobierno asturiano, Isaac Pola, se ha referido este martes al fondo de inversión británico Bybrook, uno de los posibles inversores para Duro Felguera. «Hemos tratado de verificar sus referencias a través de informaciones públicas, en el Banco de Inglaterra y en fuentes de bancos de datos de carácter empresarias», ha señalado Pola.

En una comisión parlamentaria y a preguntas de Podemos, Pola ha dicho que el mencionado fondo está en negociaciones, pero que aún «no hay ninguna cuestión concreta». No obstante, ha insistido en que las decisión final corresponderá a los responsables de Duro Felguera.

Tras señalar que no todos los fondos de inversión que llegan a empresas son negativos, Pola ha explicado que el papel del Gobierno de Asturias en este proceso se limita a ser «facilitador» e «implementador» de determinadas vías de financiación. En este sentido, ha dicho que no puede sustituir el Ejecutivo a los órganos del gobierno de la empresa, «ni imponer» una solución a la situación por la que atraviesa.

«Hemos hablado con miembros de esos órganos de gobierno y hemos tenido reuniones con posibles inversores que vienen a manifestarnos sus planteamientos y sus intenciones», ha explicado Pola, que ha repetido que el Gobierno autonómico quiere que Duro Felguera mantenga su posición competitiva, así como la actividad y el empleo en Asturias.

Fotos

Vídeos