Asetra homenajea a cuatro empresas de transporte de mercancías en los 40 años de la patronal

Un momento del homenaje celebrado en el restaurante Marieva Palace de Gijón./Damián Arienza
Un momento del homenaje celebrado en el restaurante Marieva Palace de Gijón. / Damián Arienza

Su presidente, Ovidio de la Roza, aseguró que es necesario un relevo generacional y que el sector del transporte tiene «un enorme presente y futuro»

CAROLINA GARCÍAOviedo

El presidente de Asetra, Ovidio de la Roza, fue el encargado de abrir el turno de intervenciones en la entrega de diplomas en el 40 aniversario de la constitución de la asociación dentro de los actos conmemorativo de la fiesta patronal de San Cristóbal, patrón de los transportistas. En su intervención aseguró que la asociación está en una etapa de transición en la que el relevo generacional se tiene que producir por razones obvias». Considera que el sector del transporte «tiene un enorme presente y un futuro asegurado. Es la base del desarrollo de la economía de futuro sabiendo adaptarse a los nuevos tiempos no tendremos fecha de caducidad».

De la Roza aprovechó, además, para reclamar más atención de las administraciones públicas y poner en valor el sector. Subrayó que es necesario tener todos los accesos de la ZALIA porque «Gijón y Avilés se encuentran en una situación privegiada».

Con respecto a la visita del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, a Gijón, celebró la colocación de esa primera piedra de las obras entre La Lloreda y Veriña, primera pieza de este puzle de comunicaciones. pero insitió en que «no vale solo con la primera piedra sino que hay que poner todas las restantes. Ya llevamos 25 años reclamando lo mismo, ya que sería muy beneficioso para las exportaciones y también a nivel medioambienta.l».

Tras su discurso se hizo entrega de 40 diplomas y los galardones a Rubén Villar al joven transportista emprendedor, a la familia transportista a Transporte Vallina, al transportista histórico Julián Garrido y Pajerto Auviaño y Carlos Paniceres,consejero delegado de Trasinsa. Este último anunció que en septiembre pondrán en marcha el Instituto Ieducae para formar técnicos de transporte sanitario.

Fernando Lastra cerró el acto con el compromiso de impulsar «una buena ley de transporte y movilidad medioambiental desde el parlamento asturiano». Tras la entrega de diplomas disfrutan ya de la comida en el restaurante Marieva Palace de Gijón.

Al acto acudieron el consejero de Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Fernando Lastra; el director general de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Alberto González; el presidente de Cámara de Comercio de Gijon y concejales de los principales ayuntamientos asturianos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos