Borrar
Oficina principal de Cajastur en Oviedo.
Liberbank ganó hasta junio 104 millones, casi el doble que un año antes

Liberbank ganó hasta junio 104 millones, casi el doble que un año antes

El grupo, del que forma parte Cajastur, ha destacado la mejora del margen de intereses, que por tercer trimestre consecutivo ha crecido y que entre enero y junio aumentó un 11,5 por ciento desde diciembre

efe

Martes, 5 de agosto 2014, 10:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Liberbank logró un beneficio neto atribuido de 104 millones de euros en el primer semestre del año, casi el doble -un 98 % más- que en el mismo periodo de 2013, y una vez destinados 228 millones a saneamientos y dotaciones, ha informado hoy la entidad.

En un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo formado por Cajastur-CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura destaca la mejora del margen de intereses, que por tercer trimestre consecutivo ha crecido y que entre enero y junio aumentó un 11,5 % desde diciembre.

Asimismo, ha sido positiva la evolución de la calidad de los activos, ya que se ha reducido la tasa de mora hasta el 10,6 %.

La inversión crediticia creció un 5,1 % hasta alcanzar 1.028 millones de euros en nuevas operaciones, lo que permitió reducir la ratio de créditos sobre depósitos en trece puntos porcentuales.

En cuanto a otros márgenes, el bruto alcanzó 572 millones de euros, un aumento del 19,6 %, las comisiones netas recurrentes crecieron un 1,9 %, y los resultados por operaciones financieras se elevaron -en el segundo trimestre- a seis millones de euros, y alcanzaron 265 millones entre enero y junio.

Con todo ello, el balance de la entidad se elevó a 45.024 millones de euros, un 1,1 % más que en diciembre de 2013 y un 0,4 % más que en el primer trimestre de 2014.

La ampliación de capital ejecutada durante el primer semestre de este año, que se llevó a cabo en dos fases y finalizó en junio, le permite mantener un capital principal de 2.370 millones de euros, con lo que su ratio de capital principal alcanzó el 15,1 %.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios