Borrar
Símbolo del euro ante la sede del BCE.
Veinticinco bancos suspenderán los test de estrés, según un borrador

Veinticinco bancos suspenderán los test de estrés, según un borrador

Las entidades, que pertenecerían a Irlanda, Italia, Grecia y Austria, tendrían hasta el 10 de noviembre para recapitalizarse

COLPISA / AFP

Sábado, 25 de octubre 2014, 19:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Veinticinco de los 130 bancos de la eurozona analizados habrían suspendido las pruebas de resistencia del Banco Central Europeo (BCE), que publicará el domingo los resultados, según afirma el 'Daily Telegraph' en base a documentos internos.

Uno de cada cinco bancos no habría superado estas pruebas, que buscan probar la solidez de los bancos en condiciones de tensión, incluso de crisis, de acuerdo con el rotativo británico, que se basa en "documentos filtrados". El diario, que cita un informe "no definitivo consultado por Bloomberg", añade que solo a diez de estos 25 bancos se les pediría una recapitalización. Los bancos afectados, que pertenecerían a Irlanda, Italia, Grecia y Austria, tendrían hasta el 10 de noviembre para recapitalizarse, según el diario.

El BCE revelará el domingo el resultado de un inédito examen de los balances de 130 bancos europeos, etapa esencial antes de la puesta en marcha de una unión bancaria, que en principio confirmará la solidez de la mayoría de estas entidades.

La institución monetaria europea ha subrayado que cualquier información sobre los resultados de las pruebas de resistencia publicada antes del domingo son solo "especulaciones". Asimismo, el BCE ha reiterado lo que afirmó el miércoles en un comunicado: "Los resultados serán definitivos cuando así lo considere el Consejo de Gobernadores del Banco Central Europeo el próximo domingo 26 de octubre".

La institución monetaria publicará a las 11.00 GMT en Fráncfort el resultado de su 'asset quality review' (AQR), una radiografía de los activos y créditos de 130 bancos de la zona euro (más Lituania), que busca devolver la confianza a los inversores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios