Borrar

Pymar y Banco Sabadell acuerdan una línea de crédito de 100 millones

El objetivo es asegurar a los astilleros privados la financiación para la construcción de buques

A. C.

Martes, 4 de noviembre 2014, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los astilleros privados miembros de la asociación Pymar tendrán a su disposición, de forma adicional a su propia capacidad financiera, una línea de crédito de 100 millones de euros de Banco Sabadell. El objetivo, ahora que la tormenta en el sector comienza a quedar atrás y ya se aplica un nuevo 'tax lease' amparado por la Comisión Europea, es que no se deje de construir ni un solo barco por falta de financiación.

En una nota de prensa, Pymar explica que el convenio de colaboración, suscrito a través de su filial Pymaval Garantías, servirá para «agilizar de una forma fiable el acceso de los astilleros a la financiación y garantías para la construcción y reparación de buques», y añade que también tendrán a su disposición el Fondo de Garantías Navales.

Pymar cree que su respaldo a esta nueva línea elevará la capacidad de «afianzamiento disponible para los astilleros» y aportará una seguridad adicional para el buen fin de las construcciones, como consecuencia de su seguimiento tanto a nivel económico como técnico.

La asociación continúa, según incide el comunicado, con su política de actuaciones orientadas a la promoción y optimización del sector de construcción naval privado. El Fondo de Garantías Navales cuenta actualmente con recursos por importe total de 63 millones de euros. Pero, en el escenario actual, la asociación puede otorgar garantías para la construcción de buques por un importe conjunto superior a los 250 millones de euros, de los cuales hasta un máximo de 100 millones podrán destinarse a operaciones acogidas al convenio con el Sabadell.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios