Borrar
Rafael Spottorno.
La Audiencia Nacional vuelve a imputar a Spottorno por las 'tarjetas black'

La Audiencia Nacional vuelve a imputar a Spottorno por las 'tarjetas black'

Además del antiguo jefe de la Casa del Rey, otros once directivos sobre los que se había sobreseído también regresan a la causa porque "no se puede excluir su participación" en la trama de las tarjetas, según la Sección Tercera de la Sala Penal, que estima un recurso de UPyD

COLPISA

Viernes, 3 de julio 2015, 15:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sección Tercera de la Sala Penal de la Audiencia Nacional ha estimado el recurso de UPyD contra el auto del juez Andreu por el que decretó el sobreseimiento provisional de las actuaciones de doce directivos de Caja Madrid en el caso de las 'tarjetas black'. Entre ellos se encuentra Rafael Spottorno, quien fuera Jefe de la Casa del Rey Juan Carlos. El auto de Andreu sí los mantenia como responsables civiles a titulo lucrativo.

Los magistrados consideran que las diligencias practicadas hasta ahora "no permite excluir la participacion de los acusados en los hechos objeto de investigación, estimandose por ello precipitado el sobreseimiento acordado". Los directivos para los que Andreu dictó el sobreseimiento ahora revocado son Ricardo Morado, Ramon Ferraz, Matías Amat, Mariano Pérez Clavel, Juan Manuel Astorqui, Carlos María Martínez, Carmen Contreras, Carlos Vela, Rafael Spottorno, Ramón Martínez, Luis Gabarda y Enrique de la Torre.

Los jueces enumeran todos los "hechos" que les llevan a excluir, "al menos en este momento, que el uso por parte de los directivos de las tarjetas a las que se contrae la presente investigación formara parte de su retribucion fija", entre ellos, que carecían de soporte o justificación contractual, que no se practicaba la retención oportuna o que las cantidades obtenidas por este medio no eran declaradas por los perceptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios