Borrar
El exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Ordóñez.
El juez Andreu rechaza imputar a Restoy y Ordóñez por la salida a Bolsa de Bankia

El juez Andreu rechaza imputar a Restoy y Ordóñez por la salida a Bolsa de Bankia

Considera "impertinente, inútil e infundada" la declaración del exgobernador del Banco de España y del exvicepresidente de la CNMV que solicitaba la Confederación Intersindical de Crédito

EUROPA PRESS

Viernes, 1 de julio 2016, 14:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha rechazado citar a declarar en calidad de investigados al exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Ordóñez y al exvicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Fernando Restoy en el marco de la causa por la salida a Bolsa de Bankia.

En un auto, el magistrado tacha la petición formulada por la Confederación Intersindical de Crédito (CIC), defendida por el abogado y exlíder de UPyD Andrés Herzog, y el colectivo 15MpaRato de "impertinente e inútil por infundada".

Andreu sigue, en este caso, el criterio de la Fiscalía Anticorrupción, y rechaza las alegaciones de estas dos acusaciones que apuntaban a que los máximos responsables del órgano supervisor "ocultaron los problemas financieros, las irregularidades y manipulaciones contables" de Bankia durante la fusión y salida a Bolsa.

Además, agrega que si aceptara investigarles sería como afirmar que "todos los funcionarios del Banco de España y de la CNMV participaron de forma consciente, voluntaria y material" en el perjuicio causado a los inversores.

Algo que -dice- resulta "inverosímil" ya que equivaldría a la existencia de "un plan delictivo acordado en el que, a aquellos, les correspondería hacer cuanto pudieran desde sus cargos públicos para mantener una calculada inacción institucional", agrega.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios