Borrar
Logo de Deutsche Bank.
Deutsche Bank se desploma en Bolsa ante la posible multa de casi 12.500 millones

Deutsche Bank se desploma en Bolsa ante la posible multa de casi 12.500 millones

El banco alemán subraya que "no tiene intención" de pagar una multa tan alta

europa press

Viernes, 16 de septiembre 2016, 13:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las acciones de Deutsche Bank se depreciado más de un 8% en la sesión bursátil de este jueves en la Bolsa de Fráncfort después de que las autoridades norteamericanas hayan realizado una propuesta inicial al banco de que se avenga a pagar 14.000 millones de dólares para resolver una demanda relacionada con las hipotecas basura.

En concreto, los títulos del banco se han depreciado un 8,47% respecto al cierre de mercado del jueves, hasta alcanzar los 11,99 euros, y acumulan retroceso del 44,38% en lo que va de 2016.

El departamento de Justicia de Estados Unidos ha propuesto una multa de 14.000 millones de dólares (12.461 millones de euros) a la entidad alemana Deutsche Bank para resolver una investigación relacionada con la emisión y suscripción por el banco de valores respaldados con hipotecas basura entre 2005 y 2007, adelantó 'The Wall Street Journal'.

En una nota, el banco alemán ha confirmado la información de la cabecera norteamericana y ha señalado que la Justicia estadounidense le ha instado a negociar la multa y a presentar una contrapropuesta. Deutsche Bank ha indicado que no tiene intención de resolver la demanda civil por una cantidad cercana a la propuesta por las autoridades, por lo que ha añadido que el proceso de negociaciones "no ha hecho más que comenzar".

De este modo, el banco teutón espera llegar a un acuerdo por una cantidad "sustancialmente menor"; similar a la que tuvieron que pagar otros bancos como Citibank o Goldman Sachs, entidad a la que la Justicia estadounidense reclamó inicialmente 15.000 millones de dólares (13.362 millones de euros) y que finalmente resolvió por 5.000 millones de dólares (4.455 millones de euros), en casos semejantes.

S&P no ve un impacto negativo en su calificación de crédito

Sin embargo, la agencia Standard & Poor's considera que el 'rating' 'BBB+' con perspectiva 'negativa' de Deutsche Bank no se ve "inmediatamente afectada" la proposición de las autoridades norteamericanas.

En opinión de la calificadora, la perspectiva 'negativa' de la entidad ya refleja que los cargos por procedimientos legales pueden superar las previsiones de 5.500 millones de euros realizadas por Deutsche Bank a finales de junio, por lo que podría rebajar su calificación si el capital del banco se degrada.

Desde el ejercicio fiscal 2014 y hasta el pasado 30 de junio, la entidad alemana acumula 7.097 millones de euros en gastos derivados de litigios, de acuerdo a sus resultados trimestrales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios