El Comercio

Liberbank ultima la reestructuración en Gijón de su red comercial de oficinas

La sucursal de La Arena, en obras para convertirse en una oficina ligera sin caja.
La sucursal de La Arena, en obras para convertirse en una oficina ligera sin caja. / AURELIO FLÓREZ
  • Ampliará el servicio en 16 sucursales, dejará como autoservicio nueve y cerrará dependencias de La Calzada, Roces, La Arena, Viesques y Pumarín

Muchas de las oficinas de Liberbank en Gijón se encuentran estos días en obras, como primero sucedió en Avilés, donde se aplicó el plan piloto, y, posteriormente, pasará en Oviedo. La entidad bancaria está procediendo a reestructurar todas sus sucursales urbanas y, de paso, renovar su imagen. Pero la transformación va más allá de un cambio de aspecto. El banco ha puesto en marcha un plan comercial en el que tendrán más peso los equipamientos tecnológicos y en el que se fusionarán servicios.

En el caso de Asturias, en esta nueva fase, habrá 67 oficinas afectadas, las 38 con las que cuenta la entidad financiera en Gijón y las 29 de Oviedo. En Gijón se espera que el plan comercial esté completado en noviembre. Para entonces, se habrán cerrado ocho oficinas, cuya actividad y personal se integrará en otras situadas en un radio de «unos 300 ó 400 metros». Serán las de la avenida de la Costa, Río Eo, Carretera Carbonera, Jardines de la Reina, Gloria Fuertes, La Algodonera, Polígono de Roces y La Ferrera. Además, nueve se convertirán en autoservicio (Jovellanos, Pablo Iglesias, Avenida de Portugal, Los Fresnos, Avenida de la Constitución, Río de Oro, Polígono de Moreda, Montevil y Nuevo Jove). Estas contarán con equipos de autoservicio, pero lejos de ser un cajero al uso, dispondrán de Liberfácil, sistema que permitirá operar a través de una comunicación por vídeo con un agente remoto.

Otras cinco sucursales serán oficinas ligeras sin caja (La Arena, San Miguel, Manuel Llaneza, Puerto de Tarna y Juan Alvargonzález) y estarán centradas en proveer servicios de atención distintos al de ventanilla, por ejemplo, gestionar créditos o seguros, aunque también contarán con una zona de autoservicio. Mientras, quince sucursales asumirán parte de los clientes y personal del resto y tendrán todos los servicios: serán las denominadas oficinas urbanas (Los Campos, Hermanos Felgueroso, Magnus Blikstad, Begoña, El Coto, El Bibio, Viesques, La Calzada, El Llano, Nuevo Gijón, Contrueces, Pumarín, El Cerillero, El Natahoyo y Tremañes). También habrá una oficina emblemática, la principal de la ciudad. Será la de la plaza del Carmen.