Borrar

Caja Rural varía el horario de cinco sucursales

Con esta adaptación de horarios, la entidad financiera pretende ajustarse a poblaciones con menos de 400 habitantes, cuya clientela no precisa de una oficina abierta todos los días de la semana y, en el caso de necesitarlo, también disponen de servicio telefónico y 'online'

S. B.

Miércoles, 12 de octubre 2016, 05:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Caja Rural de Asturias ha modificado el horario de apertura de cinco de las 112 oficinas que tiene en la región. Se trata de las sucursales de los concejos con menor población, como San Tirso de Abres, Candamo, Soto de Ribera, Degaña y Sobrescobio, que desde el pasado mes de abril abren en jornada completa tres días a la semana -lunes, miércoles y viernes- en lugar de cinco. Las tres oficinas de los Oscos -en Villanueva, Santa Eulalia y San Martín- ya venían abriendo desde hace unos años dos días a la semana, los martes y jueves, con jornada completa.

Con esta adaptación de horarios, la entidad financiera pretende ajustarse a poblaciones con menos de 400 habitantes, cuya clientela no precisa de una oficina abierta todos los días de la semana y, en el caso de necesitarlo, también disponen de servicio telefónico y 'online'.

Los trabajadores de las oficinas que se han visto afectadas por los nuevos horarios prestan sus servicios en otras sucursales donde se les requiere los días de cierre de las primeras.

Por su parte, el diputado de Podemos Andrés Fernández Vilanova informó ayer en un comunicado que ha solicitado una reunión con el presidente de Caja Rural de Asturias, José María Quirós, para que le informe del proyecto organizativo para sus sucursales en la región. El parlamentario asturiano señala que «no se entiende que una institución como la Caja Rural eluda sus compromisos con el campo asturiano», después de que desde varios concejos se les notificaran «las reestructuraciones» acometidas por la entidad bancaria. A su juicio, la proximidad de los servicios básicos, tanto públicos como privados, «es estratégica y esencial para mantener el tejido económico y fijar población en el mundo rural».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios