Borrar

Londres seguirá siendo centro financiero tras el 'Brexit', según los banqueros

La investigación fue hecha por la firma de servicios financieros estadounidense Synechron, junto con el grupo TABB, y encuestaron a 80 ejecutivos de mercados de capitales que trabajan en bancos de Gran Bretaña

COLPISA / AFP

Miércoles, 2 de noviembre 2016, 07:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Casi tres cuartas partes de los banqueros británicos creen que Londres seguirá siendo el centro financiero de Europa en cinco años, a pesar de los riesgos que rodean al 'Brexit', según un informe publicado este miércoles.

La investigación fue hecha por la firma de servicios financieros estadounidense Synechron, junto con el grupo TABB, y encuestaron a 80 ejecutivos de mercados de capitales que trabajan en bancos de Gran Bretaña.

De ellos, 72% piensa que Londres se mantendrá como el corazón del sistema financiero europeo en los próximos años, a pesar de que muchos anticipan mayores costos de cumplimiento y mayor burocracia a raíz del Brexit, la salida de los británicos de la Unión Europea (UE) tras la votación de junio. Los grandes bancos hicieron público sus temores sobre el impacto de la salida de Gran Bretaña de la UE, incluyendo la pérdida potencial de acceso al mercado europeo.

El poderoso lobby británico incluso advirtió que los bancos internacionales con sede en Gran Bretaña están preparados para transferir algunas de sus actividades fuera del país a partir de principios de 2017. El estudio demuestra que 55% de los bancos puso en marcha "comités de dirección del Brexit" para preparar la vida fuera de la UE.

Synechron estima que, para los bancos, el traslado de cada empleado desde Londres a otro centro financiero europeo costará una media de £50,000 (55.000 euros). Mientras que algunos bancos "ya consideran trasladar equipos a otras ciudades de Europa", la mayoría de los banqueros encuestados se mantienen optimistas, y "pintan un panorama esperanzador del futuro", dijo uno de los directores de la firma, Tim Cuddeford.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios