El Comercio

Liberbank informa al consejo consultivo de los cambios en su red de oficinas rurales

Jesús Alcalde, Luis Alberto Rodríguez, Pedro Rivero, Marta Aguilera, José Ramón Fernández, María Encarnación Paredes y Blas Herrero Vallina, tras la reunión de ayer.
Jesús Alcalde, Luis Alberto Rodríguez, Pedro Rivero, Marta Aguilera, José Ramón Fernández, María Encarnación Paredes y Blas Herrero Vallina, tras la reunión de ayer. / E. C.
  • En el acto participó el presidente de Liberbank, Pedro Rivero, y se informó sobre la fórmula de colaboración con dichos agentes profesionales, que desarrollarán «un plan de negocio autónomo sobre la actividad que hasta ahora realizaba el banco

Liberbank reunió ayer a su consejo consultivo territorial en Asturias en su sede regional de Oviedo. Durante el acto, se informó a los miembros de dicho órgano del proceso de transformación de 150 oficinas en una red de agentes financieros, que el banco plantea como la mejor forma, en el contexto actual, de «mantener la presencia y el servicio de la entidad, especialmente en los núcleos rurales de sus mercados naturales».

En el acto participó el presidente de Liberbank, Pedro Rivero, y se informó sobre la fórmula de colaboración con dichos agentes profesionales, que desarrollarán «un plan de negocio autónomo sobre la actividad que hasta ahora realizaba el banco. Los agentes tendrán capacidad profesional y legal para realizar todas las operaciones bancarias y dispondrán de sistemas y herramientas de gestión avanzadas para el análisis de clientes, simulación de precios, márgenes por producto u obtención de cuenta de resultados de su oficina», según fuentes de Liberbank, cuya red de oficinas se está sometiendo a una amplia renovación.