Borrar

Liberbank tendrá que devolver 83 millones por la sentencia de las cláusulas suelo

La sentencia conocida hoy se opone a la decisión del Tribunal Supremo español que, aunque dictó que las cláusulas suelo eran abusivas por falta de transparencia y las declaró nulas, determinó que los usuarios solo podrían recuperar los intereses que abonaron indebidamente desde la fecha de dicha sentencia

efe

Miércoles, 21 de diciembre 2016, 14:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Liberbank ha estimado hoy que tendrá que devolver 83 millones de euros por la sentencia publicada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que reconoce la retroactividad de las devoluciones por el cobro abusivo de las cláusulas suelo de las hipotecas.

La sentencia conocida hoy se opone a la decisión del Tribunal Supremo español que, aunque dictó que las cláusulas suelo eran abusivas por falta de transparencia y las declaró nulas, determinó que los usuarios solo podrían recuperar los intereses que abonaron indebidamente desde la fecha de dicha sentencia, que fue emitida el 9 de mayo de 2013, y no desde que suscribieron el contrato.

Así, según ha estimado Liberbank en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), "el diferencial de intereses devengados por aplicación de las cláusulas suelo, vigentes a la fecha, desde su origen hasta el 9 de mayo de 2013, es de 83 millones de euros antes de impuestos".

"Al cierre del ejercicio se estimará el impacto de este riesgo y se reflejará en los estados financieros", ha añadido la entidad.

Tras conocerse la sentencia, las acciones de toda la banca española han registrado fuertes pérdidas, que lidera Liberbank, que es el valor que más cae de toda la Bolsa española al dejarse más del 12 %.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios