Banco Sabadell presenta una oferta por el edificio del grupo en Madrid

Edificio de la sede en Madrid de Duro Felguera, que negocia su venta.  /  E. C.
Edificio de la sede en Madrid de Duro Felguera, que negocia su venta. / E. C.

La entidad ofrece entre 30 y 33 millones, pero sin el condicionante de la propuesta de Sandra Ortega de que la firma se mantenga en alquiler

C. T. / S. B. GIJÓN.

Ayer, en su segundo día de reunión consecutivo, los miembros del consejo de administración de Duro Felguera -que al cierre de esta edición se mantenían de nuevo encerrados- se dedicaron, entre otros asuntos, a analizar las ofertas por el edificio de su sede en Madrid. Según fuentes conocedoras del proceso, a la presentada por Sandra Ortega se suma la del Banco Sabadell. La primera estaría dispuesta a aportar 38 millones de euros y exigiría que la firma asturiana permaneciera al menos tres años de alquiler. La de la entidad financiera, que forma parte del 'pool' de acreedores del grupo asturiano, aportaría entre 30 y 33 millones de euros pero sin el condicionante de la oferta de la primogénita del fundador de Inditex.

La propuesta del Sabadell coincidiría más con los intereses de Duro Felguera, según las mismas fuentes, dado que el grupo negocia también la venta de las dos filiales que trabajan en el edificio madrileño. Aunque reconocen que este proceso está aún «verde», su intención es desprenderse de Núcleo Comunicaciones, una división adquirida en 2011 que está especializada en los sectores de defensa y de control aéreo, marítimo y medioambiental, y Epicom, una firma que cuenta con unos 40 trabajadores por la que en 2013 Duro pagó 4,6 millones de euros y que está especializada en el desarrollo de software de seguridad y defensa. La plantilla de Núcleo la forman 170 profesionales cualificados. Su trabajo se divide en dos grupos, el especializado en control de sistemas de energía y el dedicado a comunicaciones y defensa.

Fotos

Vídeos