La CNMV levanta la prohibición de las ventas en corto en Liberbank

La CNMV levanta la prohibición de las ventas en corto en Liberbank

El banco confirmó el jueves que había cubierto con éxito la ampliación de capital de 500 millones de euros

EFEMadrid

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha acordado hoy levantar con antelación la prohibición de las operaciones con posiciones cortas sobre las acciones de Liberbank, que podrán volver a realizarse a partir de mañana. En un comunicado, la CNMV, que acordó por segunda vez en septiembre extender la prohibición hasta el 30 de noviembre, ha explicado que la decisión de adelantar el levantamiento de la prohibición obedece a que el proceso de ampliación de capital se ha completado.

En este sentido, la posibilidad de operar a la baja con las acciones de Liberbank podrá volver a realizarse a partir de mañana, 21 de noviembre, el mismo día en que comienzan a cotizar las nuevas acciones de la entidad tras la ampliación de capital.

El regulador español prohibió el pasado junio este tipo de operaciones tras observar la alta volatilidad de la cotización de los títulos de Liberbank sin ver razones objetivas para ello, después de caer 14 sesiones consecutivas, y poco después de la intervención del Banco Popular.

El banco confirmó el jueves que había cubierto con éxito la ampliación de capital de 500 millones de euros, fruto de la fusión de Cajastur-Banco CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura, con una demanda ocho veces superior a la oferta de acciones. La acción de Liberbank bajaba a esta hora en bolsa el 0,46 por ciento y se situaba en 0,433 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos