Liberbank ampliará capital en 500 millones para acelerar la reducción de inmobiliarios y dudosos

Sede principal de Liberbank en Oviedo.
Sede principal de Liberbank en Oviedo. / Eloy Alonso / Reuters

El objetivo del banco es deshacerse de esos activos por importe de 800 millones antes de final de año

EUROPA PRESSMadrid

Liberbank ampliará capital en 500 millones de euros para acelerar su plan de mejora de la rentabilidad y la reducción de sus activos inmobiliarios y dudosos. El objetivo del banco es deshacerse de sus activos inmobiliarios y dudosos por importe de 800 millones de euros antes de final de año, según ha informado.

El consejo de administración de la entidad, que propondrá a la junta general de accionistas del próximo 9 de octubre su aprobación, ha decidido lanzar la ampliación de capital con la intención de acelerar sus objetivos estratégicos y su plan de mejora de la rentabilidad a traves de un refuerzo del balance y la mejora de su perfil de riesgo.

Concretamente, la entidad prevé que la mora se sitúe en el 3,5% en 2019 y la ratio de adjudicados quede por debajo del 9%, mientras que la cobertura se incrementará hasta el entorno del 50% en esa fecha.

La rentabilidad sobre recursos propios (ROE) prevista para 2020 es del 8% y la entidad tiene la previsión de abonar retribución al accionista con cargo al ejercicio 2018.

La ampliación de capital tendrá derecho de suscripción preferente y algunos accionistas relevantes (concretamente, Oceanwood, Ernesto Tinajero y Corporación Masaveu), así como las fundaciones bancarias, con un 68,8% del capital, han manifestado su intención de acudir a la ampliación.

Fotos

Vídeos