Bayer anuncia una inversión de cuatro millones de euros para su planta de La Felguera

Javier Fernández (segundo por la izquierda), durante la visita a la planta de Bayer en Langreo./J. C. Román
Javier Fernández (segundo por la izquierda), durante la visita a la planta de Bayer en Langreo. / J. C. Román

Contará con un nuevo edificio de oficinas que estará finalizado en enero de 2018 y un nuevo aparcamiento | Parte de la inversión se destinará a mejoras de procesos productivos

Carolina García
CAROLINA GARCÍAOviedo

La planta de Bayer en La Felguera celebra su 75 aniversario con el anuncio de una inversión de cuatro millones de euros para la construcción de un nuevo edificio de oficinas, un parking y mejoras en procesos productivos. Las obras comenzarán el próximo lunes y la previsión es que el edificio abra sus puertas en enero y el aparcamiento esté listo de cara al verano que viene. Las nuevas oficinas ocuparán dos plantas de 370 metros cuadrados cada una y utilizarán estructuras de hormigón prefabricado para su construcción.

Con motivo del 75 aniversario, los responsables de la planta Bayer realizaron una visita a las instalaciones a la que acudieron el presidente del Principado, Javier Fernández, el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, el alcalde de Langreo, Jesús Sánchez, el consejero delegado de Bayer en la región Ibérica, Rainer Krause y José Álvarez, director de la planta. Tras la visita llegó el turno de los discursos.

El presidente del Principado agradeció la apuesta de Bayer por Asturias en un territorio "más castigado tanto por la expansión germinal de la minería y de la siderurgia como por las consecuencias desde desmantelamiento industrial que se produjo a finales del siglo pasado". El presidente del Ejecutivo señaló la importancia de "defender la compatibilidad de la industria con el cuidado del medio" y alertó del "salto peligroso que se da cuando se cae en el maniqueísmo y se declara a la industria enemiga irreconciliable del bienestar ambiental". En este sentido, Javier Fernández adelantó "que en poco tiempo habrá noticias relacionadas con los planes de calidad del aire de Gijón y Avilés, así como medidas para situaciones excepcionales de polución".

Por su parte el director de la planta agradeció a todos los trabajadores su implicación. "Detrás de cada aspirina está nuestro trabajo y se hace día tras día desde Langreo", sentenció.

El alcalde de Langreo aprovechó el acto para resaltar el compromiso de Bayer con el municipio con el anuncio de inversiones y sobre todo por el empleo, por un empleo de calidad" y confiando que ese compromiso "se mantenga".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos