Belarmino Feito advierte de dificultades para las empresas «en pocos meses» por falta de mano de obra cualificada

Belarmino Feito advierte de dificultades para las empresas «en pocos meses» por falta de mano de obra cualificada

«Con la Formación Profesional Dual hay que reconocer que hemos sido muy torpes», lamenta el presidente de la FADE

EFE

El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Belarmino Feito, ha advertido hoy en Avilés del problema con el que se va encontrar «en pocos meses» la industria por falta de mano de obra cualificada, como consecuencia de haber sido «muy torpes» en materia de formación. «Es un grave problema al que se van a ver abocadas las empresas a la vuelta de muy pocos meses y es un tema que tenemos que abordar y analizar en profundidad, pero de forma muy rápida», ha declarado el presidente de la FADE en referencia a la necesidad de dar respuesta a la reactivación creciente que vive el sector industrial.

Son declaraciones del presidente de la patronal tras mantener una reunión con la alcaldesa de la ciudad, Mariví Monteserín, en la que han abordado aspectos referidos al presente y futuro industrial de la ciudad. La falta de personal «es un bendito problema», ha indicado Feito, «pero problema que tenemos que solucionar».

«Con la Formación Profesional Dual hay que reconocer que hemos sido muy torpes, porque no hemos sido capaces durante todos estos años de resolver un problema que, si bien no era acuciante por la crisis, había que haberse anticipado, como han hecho otras regiones en España y en Europa», ha indicado.

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad se ha referido a un factor que influye en esta cuestión y es, ha apuntado, «un cierto desprestigio de la Formación Profesional que nos ha perjudicado para el desarrollo del propio sistema y ha llegado el momento de que todos juntos desarrollemos la dual y resolver la demanda de la industria asturiana».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos