Belarmino Feito presenta 73 avales para optar a la presidencia de Fade

Belarmino Feito entrega los avales a Alberto González./D. F.
Belarmino Feito entrega los avales a Alberto González. / D. F.

Afirma que «suponen el 65% del censo y el 80% de los avales emitidos por las asociaciones empresariales»

Daniel Fernández
DANIEL FERNÁNDEZGijón

El fundador de Asturfeito, Belarmino Feito, presentó esta tarde un total de 73 avales, «que suponen el 65% del censo, y al 80% de los avales emitidos por las asociaciones empresariales, y a más del 50% de los avales emitidos por las empresas singulares», según afirmó. Feito aseguró que dichos avales «son fruto del esfuerzo y de un trabajo intenso y de cercanía realizado con las asociaciones y empresas singulares durante los dos últimos dos meses y medio».

El precandidato a la presidencia de Fade entregó los avales al secretario general, Alberto González. En el acto recordó que el tejido empresarial está constituido en un 90% por pequeñas y medianas empresas, que se ha convertido en el verdadero motor económico y de creación de empleo de la Asturias. Precisamente, Belarmino Feito, como empresario, preside una pyme y, como muchos empresarios de la región, se encuentra vinculados a asociaciones sectoriales que defienden los intereses de sus socios empresarios.

En su opinión, la «confluencia de tantos avales solo responde a un motivo común: la inmensa mayoría de las asociaciones y empresas singulares que han avalado la candidatura de Belarmino Feito, lo han vinculado a un mandato para liderar y abordar sin dilación un cambio de modelo de gobernanza en FADE hacia un sistema transparente y participativo, donde se puedan sentir representadas todas las empresas con independencia de su tamaño y actividad económica, a través de sus correspondientes asociaciones empresariales, y también aquellas empresas que por su singularidad demanda un apoyo y respuesta activa a su casuística particular».

Fade cierra hoy el plazo para admitir candidaturas. Por el momento se han presentado Belarmino Feito, con 73 avales, y el fundador del Grupo Baldajos, Alejandro Díaz, con 31. Díaz dijo ayer que presentaba el mínimo exigido para facilitar que pueda haber otras candidaturas y un debate profundo entre todas ellas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos