Guillermo Ulacia, María Calvo, Carlos Paniceres y José Luis Álvarez Almeida, vicepresidentes de Fade

Guillermo Ulacia, María Calvo, Carlos Paniceres y José Luis Álvarez Almeida, vicepresidentes de Fade

Belarmino Feito renueva el comité ejecutivo de la patronal de los empresarios asturianos

Octavio Villa
OCTAVIO VILLA

Renovación e integración parecen haber sido las prioridades del nuevo presidente de la Federación Asturiana de Empresarios, Belarmino Feito, a la hora de diseñar su nuevo comité ejecutivo, que se amplía respecto al anterior, por el momento, en una vocalía más y que aún no está cerrado. Feito pretende agotar las 18 vocalías que prevén como máximo los estatutos de Fade, con el objetivo declarado de contar con una representatividad tan amplia como sea posible del empresariado asturiano para la nueva etapa de la principal asociación patronal del Principado.

Repite como vicepresidente el presidente de Femetal, Guillermo Ulacia, reforzando con su presencia el peso del sector del metal. Además, el hecho de que Ulacia siga en la vicepresidencia de Fade apunta hacia uno de los deseos manifestados por Feito en los últimos meses, que no es otro que Ulacia repita también al frente de Femetal.

Otro deseo cumplido para el nuevo presidente de Fade es contar con María Calvo como vicepresidenta en representación de los constructores. Las otras dos vicepresidencias son para José Luis Álvarez Almeida (OTEA estaba representada en la anterior ejecutiva por Javier Martínez, como vocal) y para Carlos Paniceres (Transinsa), que al inicio del proceso electoral de Fade, en otoño pasado, sonó como posible candidato a la presidencia, si bien él mismo despejó su candidatura cuando conoció la de Belarmino Feito.

En las vocalías se incorporan Ángela Santianes (DuPont), el CEO de ArcelorMittal, Oswaldo Suárez; Ovidio de la Roza (ASETRA), Rogelio Cuesta (ASPA), Guillermo Orejas (Industrial Química del Nalón) , José Ramón Badiola (CAPSA), Pablo García (Cecap), Ana López Cancio (ASEM), Pilar García (AJE), José Manuel Cabielles (CIAS), José Manuel García (pequeño comercio) y Daniel Colado (sector forestal). En los próximos días, Feito pretende incorporar a otros seis vocales, para lo que prosigue con encuentros entre los diversos sectores del empresariado asturiano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos