CaixaBank convoca los premios EmprendedoresXXI en Asturias

El galardón, que celebra su undécima edición, reconoce las 'start-ups' más innovadoras

Carolina García
CAROLINA GARCÍAOviedo f

CaixaBank convoca los premios EmprendedoresXXI junto con el Ministerio de Economía, Industria y Empleo y el Gobierno asturiano con el objetivo de identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras con mayor potencial de crecimiento.

Se trata de una iniciativa dirigida a negocios "altamente innovadores" con menos de tres años de actividad para reconocer a las 'start-ups' más innovadoras. En su undécima edición se entregarán cinco premios principales distribuidos en diferentes sectores: Ciencias de la vida, Tecnologías de la información, Negocios digitales, Tecnologías Industriales y Agroalimentario. Como novedad, en esta edición además de un premio por comunidad autónoma, la convocatoria se extiende a Portugal con dos premios. El ganador recibirá 5.000 euros y una beca para participar en un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track de la Universidad de Cambridge.

Los emprendedores que quieran presentar sus iniciativas tienen de plazo hasta el 3 de noviembre para enviar su candidatura a través de la web 'www.emprendedorXXI.es'. En Asturias el año pasado participaron 16 empresas y resultó ganadora la empresa Cui Cui.

A la presentación de la nueva convocatoria na asistió el director comercial Banca Empresas territorial Castilla y León y Asturias, Francisco Suárez García que destacó la importancia de los premios. "Tienen un papel clave en la cultura emprendedora de España", indicó.

Junto al director comercial asistió la directora general de Innovación y Emprendimiento, Ana Concejo, que destacó tanto la financiación como la formación y acompañamiento que reciben los ganadores. "Es uno de los premios más prestigiosos del país".

Fotos

Vídeos