Barbón pide «valentía» para «desenmascarar» a las eléctricas

El secretario general de la FSA, Adrián Barbón.
El secretario general de la FSA, Adrián Barbón. / EFE

Aida Collado
AIDA COLLADOGijón

Horas antes de que los diferentes partidos abordasen el tema en el Congreso, el secretario general de la FSA, Adrián Barbón, invitaba a sus colegas a «dejar de callarnos y ser valientes» para «desenmascarar» a las eléctricas. Además, acusó a estas últimas de pretender «vender motos» e insistió en que su supuesta apuesta por la energía verde «es mentira». Lo que ocurre, ahondó en referencia a las centrales térmicas, «es que los costes de amortización ya están cubiertos y van a ser más beneficioso los ciclos combinados»

A pesar de todo lo anterior, Barbón criticó la proposición no de ley de Foro, debido a que se centra únicamente en la central térmica de Lada. «Estoy en contra de que se cierre, pero es injusto hablar solo de ella, porque mañana puede ser Soto de Ribera, me parece muy concreta cuando es un problema mucho más global», añadió sobre la propuesta planteada ayer en la Comisión de Energía.

Por otra parte, definió la política energética española como un «tira que libres» y apostó por un pacto energético que contemple el papel del carbón nacional. «El problema es mucho más que Lada, hay que hablar de planificación», completó. Barbón se reunió ayer con su homólogo en León, Javier Cendón, junto a quien se comprometió a «sumar esfuerzos» y volvió a reclamar una transición energética «justa».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos