Concentración de trabajadores de Acciona ante Arcelor contra los despidos

Un momento de la protesta./Marieta
Un momento de la protesta. / Marieta

Están llamados a una huelga que dará comienzo esta medianoche, que tendrá su continuidad mañana y los 21, 23, 28 y 30 de noviembre

EFE

Trabajadores de Acciona y representantes sindicales se han concentrado hoy en la entrada de ArcelorMittal de Trasona para rechazar los despedidos ya formalizados y los que creen que estarían en ciernes, como preámbulo de una huelga convocada para seis jornadas.

Los manifestantes han acudido con varias pancartas, una de ellas con el texto de "Readmisión de los compañeros, no más despidos, Acciona solución", que resume la reivindicación de este colectivo.

Los sindicatos mantuvieron la convocatoria prevista en empresa, auxiliar de ArcelorMittal, después de que fracasara una reunión entre las partes con la Fundación Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (SASEC).

Fuentes sindicales han indicado que están pendientes de una posible reunión que tratan de organizar con la Dirección General de Trabajo del Principado para intentar resolver el conflicto.

Los trabajadores de Acciona ligados al contrato de mantenimiento de las plantas de Veriña y Avilés de ArcelorMittal están llamados a una huelga que dará comienzo esta medianoche, que tendrá su continuidad mañana y los 21, 23, 28 y 30 de noviembre para protestar contra los despidos que la empresa empezó a llevar a cabo la semana pasada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos