Del Valle sustituye a un consejero de Duro Felguera e insiste en ir a un preconcurso de acreedores

Sede de Duro Felguera en Gijón
Sede de Duro Felguera en Gijón / Damián Arienza

La reunión del consejo ayer en Madrid fue muy tensa, según fuentes cercanas a la empresa

S. B. GIJÓN.

Tras los nombramientos realizados en la dirección general de Negocios de Duro Felguera, ayer hubo también cambios en el consejo del grupo asturiano. Según pudo conocer este periódico, José Manuel López Vázquez, que representaba a Inversiones Somió, fue sustituido por un abogado penalista. Un cambio que fue decidido por el expresidente de la compañía, Ángel Antonio del Valle, cuya familia ostenta el 24,4% del capital social.

La reunión de ayer, celebrada en Madrid, fue muy tensa, según fuentes cercanas a la empresa. Al parecer, Del Valle volvió a defender la idea de llevar a Duro Felguera a un preconcurso de acreedores, una propuesta que se encuentra con el pleno rechazo de la mayoría del consejo, encabezado por el actual presidente, Acacio Rodríguez.

El consejo de administración de Duro Felguera está integrado, además de por el propio presidente propio ejecutivo, por los consejeros dominicales: Inversiones Río Magdalena, representado por María Teresa Arias Zapico en calidad de vicepresidenta; Inversiones Somió, representado a partir de ayer por el abogado que sustituirá a José Manuel López Vázquez; Inversiones El Piles, representado por Javier Sierra Villa, y Ángel Antonio del Valle.

Los consejeros independientes son Francisco Javier González Canga, Elena Cabal Noriega, José Manuel García Hermoso y Secundino Felgueroso Fuentes (secretario no vocal). La idea de abocar Duro Felguera a un preconcurso de acreedores no es nueva en Del Valle. Ya la había propuesto al consejo cuando presidía el grupo.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos