La consultora de Duro Felguera tanteará a una quincena de inversores para la ampliación

El consejo de administración aprueba hoy los resultados, cuyas pérdidas podrían elevarse a 200 millones por provisiones y ajustes

S. BAQUEDANO GIJÓN.

El plan de refinanciación que negocian Duro Felguera y la banca está supeditado al éxito de la ampliación de capital. Por ello, el grupo asturiano centrará todo su esfuerzo en esta operación, una vez que reciba luz verde de la junta general de accionistas que se convocará previsiblemente en abril. Antes, el consejo de administración debe aprobar dicho aumento de capital, algo que, según fuentes cercanas a la empresa, no parece que vaya a suceder en la reunión de hoy. Lo que sí está previsto para esta jornada es la aprobación de los resultados de 2017. Aunque la compañía ya anticipó a la CNMV que las pérdidas alcanzan los 190 millones de euros, trascenderán más detalles que podrían elevar esta cuantía, dado que el comité de dirección ha decidido provisionar todas las cuentas.

Mientras tanto, Fidentiis Equities, la asesora contratada por el grupo asturiano para llevar a cabo la ampliación de capital, tiene previsto tantear a unos quince inversores seleccionados para participar en la operación, que permitirá un aumento de entre 100 y 125 millones de euros.

Al margen de la ampliación, Duro Felguera prosigue las conversaciones, que pueden «acelerarse en un momento determinado», con posibles socios interesados en entrar en el capital de forma significativa.

La dirección de Duro se muestra «optimista» ante la ampliación, tal y como lo reflejaron ya en el hecho relevante que transmitieron a la CNMV el pasado 27 de febrero. «Si hay un inversor interesado, lo lógico es que la empresa sea capaz de convencer a más», apuntan fuentes conocedoras del proceso.

Aunque aún no hay nada cerrado, todo apunta, según las mismas fuentes, a que será una ampliación con derechos, preferentista para los antiguos accionistas, al menos en una parte, para dejar una segunda a los nuevos inversores. Duro Felguera ya ha vaticinado, en otro de sus escritos al órgano supervisor, que prevé «una fuerte dilución de sus accionistas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos