Coprosa entra en concurso de acreedores

Coprosa entra en concurso de acreedores
PABLO LORENZANA

La compañía asegura en un comunicado que está al día en el pago de las nóminas y de las obligaciones con Hacienda y la Seguridad Social

Aida Collado
AIDA COLLADOGijón

Construcciones y Promociones S. A. (Coprosa) solicitó este martes ante los Juzgados de lo Mercantil de Oviedo su entrada voluntaria en concurso de acreedores, «con la finalidad de salvaguardar de la mejor forma posible los intereses de todas las partes afectadas», según explicó la compañía a través de un comunicado. En el mismo texto, la dirección precisa que «la empresa está al día en el pago de las nóminas y obligaciones con la Hacienda Pública y la Seguridad Social». Además, explica, «continuará con la marcha ordinaria de su actividad empresarial», pues según detallan «cuenta en la actualidad con obra contratada que supera el centenar de millones de euros».

Además, anunció que en breve espacio de tiempo, Coprosa propondrá a sus acreedores un convenio «que le permita superar las tensiones temporales de liquidez que soporta en la actualidad» y, de este modo, «continuar con el desarrollo de su negocio». Al mismo tiempo, la compañía continúa en contacto con todas sus entidades financieras acreedoras, con el objetivo de «culminar con éxito las negociaciones de refinanciación que mantienen desde hace varios meses».

Coprosa había entrado en preconcurso el pasado mes de noviembre, según adelantó EL COMERCIO, fundamentalmente –justificó– por «importantes imagos» en obras de Catar y Egipto. Ya en aquel momento los responsables de la empresa se refirieron al mismo como «problema puntual de liquidez» y en su comunicado de este miércoles volvieron a hacer referencia como la razón principal de acudir al preconcurso «como medida transitoria más sensata».

Más tarde, en diciembre, la compañía trabajaba para reestructurar su deuda con la venta de dos de las cuatro torres que componen el complejo residencial de Montenuño. La intención era que esta actuación inmobiliaria permitiese al grupo de origen asturiano solucionar los problemas generados por por los impagos que en esas fechas ya se encontraban en vía judicial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos