Cuatro autonomías crecerán por encima del 2,6% y tirarán del PIB en 2018

Las comunidades más dinámicas serán Madrid, Castilla-La Mancha, Cataluña y Comunidad Valenciana, seguidas de Aragón, Canarias y Navarra

EFEMadrid

Cuatro comunidades autónomas -Madrid (2,9%) y Castilla-La Mancha, Cataluña y Comunidad Valenciana (las tres con el 2,7%)- crecerán por encima de la media nacional del 2,6% en 2018 y tirarán al alza del PIB, según la última previsión del avance regional del Centro de Predicción Económica (Ceprede).

Ceprede ha actualizado al alza las estimaciones de avance de la mayoría de las comunidades y del agregado nacional, para el que estima un repunte del 2,6% en 2018.

En este sentido, la previsión de crecimiento para las autonomías se sitúa entre el 1,8% y el 2,9% para 2018, cuando la estimación anterior era del 1,7% al 3,5%.

Así, tras la última incorporación de los datos, las comunidades más dinámicas serán Madrid, Castilla-La Mancha, Cataluña y Comunidad Valenciana, seguidas de Aragón, Canarias y Navarra, estas tres últimas con un avance del 2,6%, igual a la media nacional.

Por otro lado, las comunidades menos dinámicas serán Asturias, Cantabria, La Rioja y Castilla y León, que se situarán en torno al 2%.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos