DuPont Ibérica abandona Cataluña y traslada su sede a Asturias

DuPont Ibérica abandona Cataluña y traslada su sede a Asturias

La multinacional estadounidense, propietaria de la planta de Tamón, abandona Barcelona ante «la realidad que se está viviendo en torno a la situación catalana»

Daniel Fernández
DANIEL FERNÁNDEZGijón

Primero fue Volotea y hoy es DuPont. La multinacional estadounidense ha decidido trasladar su sede de Barcelona a Tamón (Carreño), donde se encuentra su planta de producción, debido a la «realidad que se está viviendo en torno a la situación de Cataluña». La empresa, que está ultimando el proceso de fusión con Dow Chemical, que desembocará en la creación del gigante químico DowDuPont, anunció esta tarde este traslado en un comunicado en el que advierte de las «implicaciones en la sociedad en general y en el mundo de la empresa en particular» del conflicto catalán.

«En el empeño de la empresa por minimizar el impacto», afirma la multinacional norteamericana, la dirección de DuPont Ibérica, coordinada con DowDuPont, «acordó iniciar los trámites para asentar en Asturias la sede social» de la compañía, explicó la empresa en su comunicado.

DuPont, con presencia en Asturias desde 1990, cuando entró en funcionamiento planta de Tamón, es la segunda compañía que ha decidido trasladar a la región su sede. La anterior fue la compañía aérea Volotea.

Fotos

Vídeos